Ocio y Empresas de Girona 

Facebook Google Maps E-mail
magnify

Palamós

Publicado en 9 julio, 2012 por en Lugares


 Palamós

Bienvenidos a Palamós.

Palamós tiene –siempre ha tenido y tendrá- el Mar como referente de su propia existencia como pueblo. La pesca, las barcas, las playas, el windsurf, la gastronomía… todo en Palamós lleva el sello, el aroma y el color del Mar.

Aquí, justo en el corazón de la Costa Brava, con un clima cálido la mayoría del año, podrá sentir como el Mar, Palamós, le llenará de sensaciones y recuerdos imborrables.

Centenares de tiendas de marcado acento mediterráneo, tanto por sus productos como por el trato amable y acogedor de sus tenderos, hacen de Palamós un centro comercial con carácter, moderno y con una amplia oferta de productos y servicios de la mejor calidad.

La Gamba de Palamós

Sólo en un entorno tan natural como Palamós, podía existir un producto como la Gamba de Palamós.

Su cuerpo rojizo, su textura firme, su frescura y su sabor incomparable y exquisito, hacen que la degustación de la Gamba de Palamós sea un placer único, íntimo e inexplicable. Pídala por su nombre, Gamba de Palamós.

El claustro románico del Mas del Vent de Palamós 

Es un conjunto arquitectónico supuestamente datado del siglo XII que se encuentra dentro de una finca privada desde 1959. Su hallazgo salió en la prensa a inicios de junio de 2012 gracias a la investigación de Gerardo Boto, investigador del Departamento de Historia e Historia del Arte de la Universidad de Girona, aunque tanto el Archivo municipal de Palamós como el Plan de ordenación urbanística municipal ya tenían constancia de su existencia. La obra carece de cualquier catalogación o protección.

 

Ubicación 41°50′45″N 3°7′44″ECoordenadas: 41°50′45″N 3°7′44″E (mapa)
• Altitud 0 msnm
• Distancias 46 km a Gerona
117 km a Barcelona
722 km a Madrid
Superficie 13,98 km²
Población 17.918 hab. (2011)
• Densidad 1.281,69 hab./km²
Gentilicio palamosí / na
Código postal 17230
Sitio web www.palamos.cat

Consultar en Wikipedia

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on Reddit Share on LinkedIn

2 de respuestas

  1. PcTeknic

    Yo que he vivido en media España, Madrid, Extremadura, Andalucía, Murcia, Valencia… lo mejor que se me ocurre decir de Palamós es que de aquí no me mueven ya ni con espátula, es una ciudad a la que me he adaptado a la perfección y dónde creo que tengo todo lo que necesito.

    Quien venga por la Costa Brava, que no se vuelva sin haber visitado Palamós.

  2. Isa

    Como decimos por aquí, como Palamós no hay dos 😉

Usted debe ser Registrado para publicar un cometario