Ocio y Empresas de Girona 

Facebook Google Maps E-mail
magnify

Girona

Publicado en 30 julio, 2012 por en Lugares


 

Gerona (en catalán y oficialmente, Girona) es una ciudad, capital de la provincia homónima y de la comarca del Gironés.

La ciudad está atravesada por los ríos Ter, Güell, Galligants y Oñar, a una altitud de 75 m sobre el nivel del mar.

El municipio contaba con 96.722 habitantes en 2011.

Su Casco Histórico o Barri Vell es uno de los más evocadores de Cataluña, contando con elementos monumentales únicos en Europa. Se encuentra delimitado por el este por el llamado Paseo de la Muralla, el camino de ronda de las antiguas murallas carolingias (s. IX) y del bajo medioevo (s. XIV Y XV). Entre sus monumentos destacan el Call (su Barrio Judío, uno de los mejores conservados de España), así como sus famosas y coloridas Casas del Oñar y su Catedral, de una grandiosa nave única, la más ancha del mundo en estilo gótico.

Girona tiene todo el encanto de las grandes ciudades, centros comerciales, todo tipo de comercios, servicios y empresas, etc, pero sin las multitudes de las grandes ciudades.

Una ciudad hecha distraerse y divertirse en todas las vertientes, calles y plazas, oferta cultural y deportiva, bares y restaurantes, servicios turísticos, acontecimientos, festivales…

Visite la ciudad en cualquier momento del año y, si puede, repita, porque es una ciudad viva, en constante crecimiento y que siempre tiene grandes sorpresas y novedades para ofrecerle.

Gráfica de evolución demográfica de Gerona entre 1900 y 2011

Web oficial: http://www2.girona.cat

Consultar en Wikipedia

 
Etiquetas:,

Usted debe ser Registrado para publicar un cometario